Blueberry Dance Project nace en 2018 bajo la dirección de Serena Manserra (Italia) y Silvia Reguera (España) para generar un espacio de creación, investigación y crecimiento creativo.

La compañía tiene como objetivo poner en valor la danza en escena o en cualquier otro espacio que permita su disfrute, además de apostar por los jóvenes talentos que residen en nuestra comunidad.

Creemos en la formación y la creación de nuevos públicos a través de nuestros talleres pedagógicos, de exhibición y video-danza.

SOBRE LA COMPAÑÍA

Somos Serena Manserra (Italia) y Silvia Reguera (España) y juntas codirigimos la compañía Blueberry.

Somos dos intérpretes y creadoras que conectan tanto en su método como en su sensibilidad ante el panorama socio-cultural en que nos encontramos. Ambas nos hemos formado en danza clásica, en danza contemporánea, modern jazz y ampliamos nuestros conocimientos en otras áreas artísticas como la interpretación y expresión corporal, la percusión o la producción escénica.

Nos unimos para improvisar, indagar, conectar al público con su lado más creativo, crítico y sensorial. La sede de la compañía se encuentra en Andén 47, Valladolid. Gracias a su apoyo y participación producimos y distribuimos nuestras obras.

El proyecto Blueberry ha ido creciendo y evolucionando a lo largo del tiempo. Nuestra primera obra La pérdida fue seleccionada en la I Gala de Coreógrafos y Compañías Profesionales de Danza de CyL, en el Teatro Calderón de Valladolid. En 2019 nos lanzamos con una obra de medio formato con 6 intérpretes en escena, la mayor parte de ellos continúan su trayectoria en otras compañías.

En 2020 el proyecto se profesionaliza y decidimos crear para espacios no convencionales la obra INVOLUTION, coreografía distópica que ha formado parte del Ciclo Brotes en El Huerto (Gijón) y del Festival social TuDanzas (Barcelona) en su edición 2021. Ese mismo año, fuimos finalistas con Reflejos en la Gala de Kukat, artes escénicas por el cambio social.

En 2022 creamos Aracnea, una pieza de danza contemporánea con música en directo, con cuatro intérpretes en escena que ha formado parte del Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León, el circuito Encendiendo las Candilejas y la IV edición de la Gala de Coreógrafos y Compañías Profesionales de Castilla y León.

Actualmente seguimos creando y creciendo, encontrando sinergias con otros artistas de la ciudad con los que compartimos inquietudes.

Silvia Reguera

Comienza a formarse a los 6 años en danza clásica y moderna en León. En 2009 se traslada a Valladolid para estudiar danza clásica en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León.

Después pasa a formar parte del elenco en el Centro Andaluz de Danza (Sevilla) en la especialidad neoclásico, completando su formación con diferentes coreógrafos nacionales e internacionales como Johan Inger (coreógrafo de “Carmen” para la Compañía Nacional de Danza), Rubén Olmo (director del Ballet Nacional de España), Carolina Armenta (exbailarina del Nederlands Dans Theater), Omar Meza (director de DaTe Danza) Pilar Pérez Calvete, Isabel Vázquez y Raúl Heras, entre otros. También ha trabajado como bailarina en diferentes eventos, festivales, proyectos educativos y certámenes de danza.

Es miembro activo de la Asociación de Profesionales de la Danza de CyL (PRODANZA). Además es graduada en Educación Musical y Educación Física.

Actualmente compatibiliza su labor docente en la EPDCyL, con otros proyectos artísticos como la compañía Blueberry y Colectivo Algazara.

Serena Manserra

Inicia su formación artística con 6 años en danza clásica, danza moderna, jazz y neoclásico en Italia, en la Escuela Profesional “Il Balletto di Varese”.

En 2008 entra en la compañía de dicha escuela y trabaja como bailarina en la ceremonia de inauguración del campeonato mundial de ciclismo en Varese (Italia).

En 2016 se muda a España donde se inicia en danza contemporánea y sigue en formación continua a través de cursos con artistas internacionales como Sol Picó, Alleyne Dance, Anton Lachky (Puzzlework), Rakesh Sukesh (Payatt INtransit), Jean Philippe Dury, Sharon Fridman, Adriana Montfort (GAGA), Laia Duran (La Veronal), Milki Lee y Kurt Douglas (técnica Limón en Nueva York). Desde entonces ha participado en varias creaciones artísticas, entre las que destacan sus trabajos con danza y poesía (colaborando con la coreógrafa Ilia Bragado Young), Pisuerga en Danza junto al artista Nacho Prada.

Actualmente trabaja como docente de danza clásica, danza contemporánea y modern jazz en varias escuelas de la provincia de Valladolid y es secretaria de la Asociación de Profesionales de la Danza de Castilla y León (PRODANZA).