Somos Serena Manserra (Italia) y Silvia Reguera (España) y juntas codirigimos la compañía Blueberry.
Somos dos intérpretes y creadoras que conectan tanto en su método como en su sensibilidad ante el panorama socio-cultural en que nos encontramos. Ambas nos hemos formado en danza clásica, en danza contemporánea, modern jazz y ampliamos nuestros conocimientos en otras áreas artísticas como la interpretación y expresión corporal, la percusión o la producción escénica.
Nos unimos para improvisar, indagar, conectar al público con su lado más creativo, crítico y sensorial. La sede de la compañía se encuentra en Andén 47, Valladolid. Gracias a su apoyo y participación producimos y distribuimos nuestras obras.
El proyecto Blueberry ha ido creciendo y evolucionando a lo largo del tiempo. Nuestra primera obra La pérdida fue seleccionada en la I Gala de Coreógrafos y Compañías Profesionales de Danza de CyL, en el Teatro Calderón de Valladolid. En 2019 nos lanzamos con una obra de medio formato con 6 intérpretes en escena, la mayor parte de ellos continúan su trayectoria en otras compañías.
En 2020 el proyecto se profesionaliza y decidimos crear para espacios no convencionales la obra INVOLUTION, coreografía distópica que ha formado parte del Ciclo Brotes en El Huerto (Gijón) y del Festival social TuDanzas (Barcelona) en su edición 2021. Ese mismo año, fuimos finalistas con Reflejos en la Gala de Kukat, artes escénicas por el cambio social.
En 2022 creamos Aracnea, una pieza de danza contemporánea con música en directo, con cuatro intérpretes en escena que ha formado parte del Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León, el circuito Encendiendo las Candilejas y la IV edición de la Gala de Coreógrafos y Compañías Profesionales de Castilla y León.
Actualmente seguimos creando y creciendo, encontrando sinergias con otros artistas de la ciudad con los que compartimos inquietudes.